La Policía Científica sigue trabajando para intentar averiguar las causas del incendio que anoche se saldó con dos víctimas mortales en Coria. Lo que si se ha confirmado es que el fuego se inició en una de las habitaciones del inmueble y el viento avivó las llamas, ya que estaban abiertas varias puertas y ventanas para sofocar el calor y la corriente de aire provocó que el fuego avanzase en cuestión de minutos.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha reconocido que desde el primer momento se temía lo peor cuando se conoció que en su interior vivían dos mujeres, una de ellas de avanzada edad e impedida. La desgracia ocurrió en cuestión de minutos y cuando había transcurrido una hora del inicio del incendio se confirmó la muerte de las dos víctimas por inhalación de humos y gases. A las tres de la mañana el forense dictaba la orden de levantamiento de los dos cadáveres.

Las dos mujeres vivían solas. La hija, de 47 años, estaba soltera y cuidaba de su madre que estaba impedida. A falta de confirmar los resultados de la autopsia se cree que murieron intoxicadas, ya que ambas fueron encontradas en sus respectivas habitaciones y en la cama. La madre de 88 años tiene otros tres hijos más, dos de ellos viven en la misma calle, y la confusión del momento hizo pensar que quizás no estuviesen en casa, ya que no había habido ningún grito de auxilio.

Los inquilinos de la planta inferior del inmueble, una mujer, su hija y su nieto, fueron desalojados y trasladados a un hotel de la ciudad. De hecho, la mujer de 78 años también fue atendida por inhalación de humos y ya se ha recuperado.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=30509