El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, en nombre de la corporación provincial, ha lamentado el trágico suceso ocurrido en Coria con la muerte de dos mujeres en el incendio de su vivienda y ha trasladado su más sincero pésame a los familiares de las víctimas y al municipio de Coria.

Precisamente han sido los efectivos del Servicio Provincial de Prevención y
Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación Cáceres los que han intervenido este miércoles en el incendio que además ha provocado heridas a un bombero que trabajaba en las labores de extinción.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó en menos de cinco minutos una dotación del Parque de Bomberos de Coria que intentó acceder a la vivienda sin éxito debido a la fuerte carga del fuego. Tras una intensa labor de sofoco de las llamas, los bomberos consiguieron ingresar en la casa donde encontraron a las víctimas en el dormitorio ya fallecidas por inhalación de humo.

Al parecer el fuego se originó en una sala de la planta superior del domicilio aunque madre e hija estaban en el dormitorio principal de la misma planta ya que la primera se encontraba impedida. De momento, se desconocen las causas que produjeron el suceso y que deberán ser determinadas por la Policía Judicial.

El bombero del Parque de Coria que ha resultado herido con quemaduras de primer grado e intoxicación de humo se encuentra ingresado en el Hospital Ciudad de Coria aunque su estado no reviste gravedad.