El Ayuntamiento de Plasencia solicitará al Ministerio de Fomento la realización de una rotonda de acceso a la entrada norte de la ciudad en la N-630 y el desdoblamiento del tramo de carretera que une la rotonda de acceso a la ExA1 con la circunvalación sur. Así lo ha expresado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, tras una reunión de trabajo que ha mantenido con la directora general de Infraestructuras donde se ha abordado la situación de los accesos a la capital del Jerte. El dirigente local ha resaltado que se no se trata de una inversión elevada y "aumentará la seguridad".

La responsable de Infraestructuras del Gobierno regional, Montaña Jiménez, ha dado más detalles del desdoblamiento del acceso de la A-66 que anunció José Antonio Monago y ha dicho que la vía tendrá una calzada con dos carriles en ambos sentidos con unas dimensiones de 3,5 metros. No ha concretado cuándo se podrá acometer la obra, ha recordado que el proyecto ya estaba redactado de anteriores legislaturas por lo que ahora será necesario "ajustar el presupuesto" a la situación económica actual. Jiménez ha dicho que Monago tiene mucha sensibilidad con este tema y Pizarro dijo que ojalá "esté presupuestado para 2014".

Sobre la situación del arreglo de la avenida Martín Palomino, Pizarro ha confirmado que en la reunión con Jiménez también han participado los responsables de la consultora que está realizando el estudio que servirá para valorar la avenida y plantear la permuta de carreteras entre las tres administraciones implicadas: ayuntamiento, administración regional y Gobierno nacional. Con esta propuesta, el consistorio gestionaría la avenida, la circunvalación norte pasaría a depender del Gobierno regional, y el Ministerio de Fomento asumiría la circunvalación sur. Sobre este estudio, el alcalde ha dicho que de momento es somero y cuantificará y valorará la vía y sus servicios.

En su visita a Plasencia, la directora general ha confirmado que Fomento arreglará el vial que va desde la estación de autobuses hasta el puente de Adolfo Suárez para mejorar el firme y se intentará que esas obras coincidan con el plan de asfaltado municipal que podría desarrollarse a partir de agosto.