Los operarios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Plan Infoex) han declarado controlado un incendio de pastos en el término municipal de Montehermoso que obligó anoche a declarar el Nivel 1 por la proximidad de las llamas a una zona de chalets y del núcleo urbano.

Según ha informado el Gobierno de Extremadura, el incendio se inició en torno a las diez de la noche quemando pasto y retama. En el lugar de los hechos han estado trabajando tres retenes, dos camiones, un agente del medio natural y un coordinador del Plan Infoex. Además de personal del Sepei, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

En torno a las 00.00, el Plan Infoex desactivó el Nivel 1 de alerta por el incendio en Montehermoso al quedar controlado el fuego. Los medios allí desplazados lograron controlar el incendio, que quemaba alrededor de una hectárea de pasto y retama. Durante la noche han  permanecido en el lugar un camión y un retén del Infoex, y personal del Sepei, en labores de vigilancia y control.

Se trata del segundo incendio de las mismas características ocurrido en la misma zona, terrenos ubicados en la carretera de Aceituna, próximos al casco urbano, y donde hay viviendas, pequeños huertos y parcelas.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=30360