La Policía Local de Plasencia ha detenido a un conductor por circular sin permiso al haber perdido todos los puntos de su carnet y dar positivo en la prueba de drogas, tanto en el consumo de cocaína como de opiáceos. Además esta misma persona ya ha sido detenida en otras ocasiones por delitos contra la seguridad vial, una de ellas, al permitir que su hijo de 13 años condujera vehículos a motor.

Los agentes se encontraba en el barrio de San Lázaro, en la plaza de los Enamorados, cuando observaron un vehículo Ford Focus circulando marcha atrás, desde la calle Millán Astray, hacía la plaza de los Enamorados, donde estaba la patrulla. Los policías procedieron a solicitar la documentación al conductor y manifestó que no tenía permiso y que está realizando un curso para recuperar algunos puntos.

El conductor, natural de Madrid, pero vecino de Plasencia no tiene permiso de conducir válido, al haberse quedado sin puntos. Además es conocido de la policía local ya que fue detenido en varias ocasiones por delitos contra la seguridad vial., y hace unos meses se le imputó como colaborador necesario en un delito contra la seguridad vial al permitir que su hijo menor de edad (13 años) conduzca vehículos a motor (por este motivo se le imputó dos veces).

El vehículo fue retirado con la grúa municipal y puesto a disposición judicial en la finca de Capote. Este coche fue el mismo con el que cometió otro delito contra la seguridad vial el 30 de junio de 2012, según consta en el atestado policial. Aunque su mujer es la titular del vehículo, ella no posee permiso de conducir.