El I Mercado Medieval ha llenado este fin de semana el parking del barrio de la Data de Plasencia de artesanía, gastronomía y música. La iniciativa organizada por el hogar de mayores de la Data junto con el Ayuntamiento de Plasencia congregó a numeroso público.

Este domingo se ha celebrado la primera edición del mercadillo medieval organizado por el hogar de mayores de la Data junto con el consistorio y empresas colaboradoras. 

La presidenta de la asociación de mayores de la Data, Pilar Benavente, ha destacado que "el objetivo ha sido dinamizar la zona de la Data y promover los puestos de los artesanos".

El evento congregó a numeroso público que se paseó durante la mañana del domingo por los más de 40 puestos de auténtica artesanía de autor procedentes de diferentes localidades extremeñas, Salamanca y Ávila. Los visitantes pudieron disfrutar de diferentes demostraciones en vivo de productos artesanos y de eventos para los más pequeños como pinta caras y fotografías con trajes medievales.

Los responsables de la organización agradecieron al ayuntamiento esta oportunidad de poder poner en marcha un mercadillo de estas características y también a las empresas colaboradoras el poder contar con sus productos.