El Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas GEAS de la Guardia Civil ha encontrado esta pasada noche, alrededor de las 00.35, el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en las aguas del río Alagón ayer por la tarde.

La víctima tenía 70 años y en torno a la 19.20 de la tarde se comunicó su desaparición al Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura en la zona del puente del río en el término municipal de Montehermoso, concretamente a la altura del kilómetro 19 de la carretera Ex370 entre Plasencia y Montehermoso, a unos 6 kilómetros de esta última localidad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban patrullas de servicio de la Guardia Civil además del grupo especial subacuático.

Al parecer la víctima se estaba bañando en el agua, y aunque según algunos testigos, sabía nadar, se baraja la hipótesis que haya tenido algún problema de salud que ha derivado en su ahogamiento. El hombre era vecino de Montehermoso y hoy se le practicará la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Cáceres para conocer las causas exactas de su muerte.

Según testigos presenciales, el fallecido estaba pasando el día en el entorno del río con familiares y amigos. Estaban jugando a las cartas y decidió darse un baño cuando ocurrió la desgracia. Su cuerpo fue encontrado en una fosa del río Alagón, en el paraje de la gravera.