La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha destacado que la región cuenta con algunos de los itinerarios nacionales cuyo gran valor cultural e histórico "dan cuenta de esta riqueza", además de tres enclaves Patrimonio de la Humanidad y una interesante red de museos por toda la Comunidad Autónoma.

Así lo ha manifestado en la inauguración de la nueva Sala de Promoción de la Artesanía en Plasencia, ubicada en la iglesia de la Magdalena. Un enclave que según ha indicado, "se convertirá en un nuevo punto de interés y de atracción turística para la ciudad monumental de Plasencia".

Elisa Cruz consideró "un ejemplo de colaboración entre entidades" elección y rehabilitación de la iglesia de la Magdalena para ser la nueva sede del centro de artesanía. En palabras de la directora, "con esta excelente rehabilitación, Extremadura demuestra que una vez más se puede combinar tradición y modernidad en perfecta armonía" y añadió que "el respeto por el pasado no está reñido con el futuro".

Sin embargo, recordó que al igual que la iglesia de la Magdalena de Plasencia, Extremadura cuenta con uno de los catálogos "más valiosos y extensos de España".

Según la directora, "Extremadura puede presumir de contar con itinerarios de gran valor cultural e histórico como la Ruta Vía de la Plata, la de Carlos V, el camino mozárabe… sin olvidar la Ruta de los Descubridores, que pasa por esta ciudad y recuerda a la placentina Inés de Suárez, fundadora de la actual Santiago de Chile junto a Pedro de Valdivia".

OFERTA DE TURISMO PARA EL VERANO

De cara al verano, Elisa Cruz, detalló las múltiples opciones de ocio que ha presentado Extremadura y que, sin duda "atraerán a un buen número de visitantes".

Algunas de estas propuestas, comienzan con la inauguración en Mérida del Festival de Teatro Clásico, sin duda, "una de las grandes citas del panorama español".

También recordó que en cuestión de días comenzará Badasom en Badajoz, "el único festival de flamenco y fado que se celebra en España y Portugal; el Festival de Música "Ciudad de Trujillo"; y "Contempopránea", un certamen que reúne a los mejores grupos de música independiente en Alburquerque".

Ya en agosto indicó que entre otras propuestas culturales "los extremeños y visitantes podremos disfrutar del Festival de Teatro Clásico de Alcántara y del Festival Internacional Folk de Plasencia, que este año cumple su 18ª edición".