Moraleja  ha galardonado a los deportistas más relevantes de la temporada 2012-2013 en la cuarta  gala del deporte celebrada este miércoles en la pista las Vegas a la que han acudido cientos de vecinos de la localidad. En esta edición se han otorgado cuatro premio y dos menciones especiales.

El galardón a la mejor entidad ha recaído este año en la Asociación Deportiva de Pescadores "Virgen de la Vega" por el fomento de su disciplina deportiva y su trabajo en la limpieza y mantenimiento del río Rivera de Gata.

Los premios individuales al mejor deportista veterano, absoluto y promesa han sido otorgados al baloncestista Saturnino Méndez Lorenzo y a los futbolistas Javier Martín Lorenzo y David Silos González, respectivamente.

La primera mención especial ha sido para el que hasta 2011 ha sido el presidente de la Federación Extremeña de Vela, Eusebio Pérez Calvo, por dedicar toda su vida a este deporte acuático y fomentar esta disciplina en toda la región.

Por último, la mención especial al deporte adaptado ha recaído en Román Gonzalo González por su motivación e iniciativa por superar sus propios límites en la práctica del deporte.

En el descanso de la gala, los alumnos de la escuela de música municipal han interpretado seis piezas musicales de díferentes géneros con saxofones, flautas y guitarras eléctrica y clásica.

En su intervención durante esta gala, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles,  agradeció a "las personas, asociaciones y colectivos que hacen posible la realización de esta gala" que con su cuarta edición ha quedado consolidada.