La Policía Local de Plasencia ha detenido a un joven de 21 años acusado de robar una cámara de videovigilancia del Espacio para la Creación Joven del barrio de San Juan. La cámara estaba activada y grabó al ladrón mientras este la robaba y esas imágenes han sido decisivas para su detención.

Los hechos ocurrieron el día 24 de junio cuando se produjo el robo de una cámara de videovigilancia valorada en unos 400 euros en el centro espacio de creación joven. La cámara, en el momento de ser derribada y, posteriormente, sustraída estaba funcionando, por lo que consiguió grabar al propio ladrón.

Este joven, golpeó la cámara unas 20 veces con su balón, consiguiendo derribarla de su emplazamiento y llevársela para casa, sin saber que estaba siendo grabado. Los policías pudieron ver las imágenes grabadas por la propia cámara sustraída.

El pasado lunes, una patrulla de la policía local que patrullaba por esta misma zona, consiguió identificar al joven que se llevó la cámara (se ve en la grabación). Vestía la misma ropa que el día del robo: gorra gris y negra, bermudas azul marino, zapatillas deportivas negras. El joven es vecino de Plasencia, fue detenido por un presunto delito de hurto. El mismo confesó la autoría del hecho.