La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha dado por finalizados los trabajos de reconstrucción de la EX-106 que une los municipios de Don Benito y Miajadas e informa a los usuarios que a partir de hoy miércoles, día 3, estará abierta al tráfico.

Los trabajos en la EX-106 se han prologando durante dos meses, frente al mes previsto en el resto de vías donde también se han acometido obras de emergencia, debido al importante destrozo provocado por el temporal de lluvias del mes de abril y a la complejidad de los trabajos.

Las obras, ejecutadas por la empresa Gevora S. A., han consistido en una reconstrucción total del firme, de los accesos a vías de servicio, señalización vertical, balizamiento y defensas.

Además y para dar conexión al camino agrícola que comunica con la carretera, se ha construido una glorieta que solucionarán los problemas de ‘giros a la izquierda' existentes hasta el momento.

860.000 EUROS EN OBRAS DE EMERGENCIA

Los episodios de lluvias acaecidos a principios del mes de abril en Extremadura provocaron daños significativos en algunas de las carreteras de la Red autonómica, situación ante la cual, la Consejería de Fomento convocó de manera urgente la contratación de obras de reparación por una inversión de 860.000 euros.

En el caso de la EX-106, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, explicó que dado "el importante deterioro de la vía" los técnicos del departamento diseñaron una actuación "curativa y preventiva" para su recuperación con una inversión de 238.000 euros.

CARRIL ESPECIAL PARA TRÁFICO AGRÍCOLA

La apertura al tráfico de la EX-106 trae aparejada la eliminación de las restricciones al tráfico existentes en la EX-A2 entre el p.k.-15+000 al 20+000 por lo que se eliminará el carril especial habilitado para tráfico agrícola.

Además de los trabajos en la EX-106, la consejería ha ejecutado un total de 16 actuaciones que abordan obras para la recuperación de carreteras que han tenido que ser cortadas al tráfico y aquellas que han sufrido desprendimiento de taludes o problemas de circulación por dificultades en el drenaje.