El descarrilamiento de un tren de mercancías ha obligado a cerrar el tráfico ferroviario entre Cáceres y Plasencia hasta el próximo jueves 4 de julio. Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el accidente ocurría en torno a las 13:30 horas en el kilómetro 297,8 de la línea férrea Plasencia-Cáceres y no ha provocado heridos pero sí daños en 300 metros de la vía.

Por este motivo ha sido necesario cerrar el tráfico entre las estaciones de Río Tajo y Cañaveral con lo que ha resultado afectado el transporte ferroviario entre Cáceres y Madrid.

La suspensión de parte de la línea afectará a seis trenes diarios y de momento Renfe ha habilitado un servicio alternativo de transporte por carretera para cubrir el tramo entre Plasencia y Mérida.

El descarrilamiento ha afectado a los seis últimos vagones de un tren de mercancías de 366 toneladas compuesto por dieciséis vagones más la locomotora, que cubría el trayecto entre las estaciones de Mérida y Villaverde (Madrid).

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=30395