El PSOE de Extremadura ha denunciado en un comunicado de prensa la publicidad "sexista contenida en el vídeo promocional de las cerezas picotas del Jerte "Picoteando Films: Verdades como puños" en el que sin recelo alguno se utiliza a la mujer como reclamo para atraer la atención del espectador". Los socialistas critican que la imagen femenina sirve como medio de promoción del producto, poniendo su "cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los varones".

Por ello han solicitado la retirada del vídeo y han indicado que no van a consentir que se utilice el cuerpo de la mujer "para exhibirlo como reclamo y objeto de deseo a través de una publicidad carente de creatividad que no se atreve a dar un paso más para promocionar determinados productos", así lo ha manifestado Nélida Martín, secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura.

Recuerdan que la Ley General de Publicidad prohíbe todo anuncio que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer. Sin embargo las empresas del sector "es obvio que no se toman en serio esta prohibición y en publicidad, donde la frontera entre el sexo y el sexismo es muy estrecha, muchas la cruzan porque no hay nadie que se lo impida".

El PSOE de Extremadura presentará una denuncia ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Instituto de la Mujer, poniendo de manifiesto el rechazo al uso de la mujer como reclamo publicitario y el tratamiento discriminatorio al que se la somete a través del mismo.