Jóvenes extremeños y de otras regiones comienzan este  lunes las actividades de la Campaña de Verano 2013 del Instituto de la Juventud de Extremadura. En esta campaña participarán más de 500 jóvenes extremeños y procedentes de otras regiones durante los meses de julio y agosto.

Así, el campamento RutaRaya acogerá en Valencia de Alcántara a 25 jóvenes de13 a 15 años procedentes de Extremadura y Melilla, que del 1 al 15 de julio celebrarán diferentes acciones centradas en el mundo de la escalada.

Mientras, otros 25 jóvenes de 15 a17 años desarrollarán actividades de creatividad y multiaventura del 1 al 10 de julio en el campamento CreAventura 1 en Baños de Montemayor. Por último, dentro de los campamentos, la propuesta JerteAventura acogerá del 1 al 12 de julio a jóvenes extremeños, vascos y riojanos de13 a 15 años que celebrarán propuestas de multiaventuras.

Además, el lunes también se inician los campos de trabajo en Extremadura, con la acción Capacitados para disfrutar 1 que reúne en el Centro de menores "Francisco Pizarro" de Trujillo a 12 jóvenes de toda España de18 a 30 años con interés por trabajar con personas con discapacidad intelectual, que participarán en este propuesta en la que se formará a los jóvenes en el conocimiento de las habilidades y actitudes necesarias para desarrollar una acción voluntaria especializada y comprometida. Este campo de trabajo se celebra en colaboración con la asociación Down Extremadura de Cáceres.

La Campaña de Verano 2013 recibió más de 1.800 solicitudes para participar en alguno de los campamentos, intercambios y campos de trabajo que este año se han ofertado. Este año se han convocado más de 790 plazas en 6 campamentos en Extremadura de diverso tipo, 7 intercambios con otras Comunidades Autónomas y 7 campos de trabajo en la región, 33 campos de trabajo nacionales y 18 internacionales.

La Campaña de Verano, que se desarrollará los meses de julio y agosto es una programación de actividades de ocio y tiempo libre para la población joven y persigue proporcionar a la gente joven de la región la posibilidad de conocer y relacionarse con jóvenes de otras Comunidades Autónomas u otros países, ser un vehículo de formación lúdica y fomentar los valores de la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural, además de proporcionar a través de los campos de trabajo la oportunidad de acceder a una formación práctica que les beneficie en su vida laboral.