El joven de la localidad salmantina de Puerto de Béjar, corneado por el toro en el festejo de esta madrugada ha sido operado con éxito en el hospital Ciudad de Coria y ya se encuentra fuera de peligro en el área de reanimación, según han informado desde el Servicio Extremeño de Salud.

El aficionado presentaba una herida en la parte femoral de la pierna de veinte centímetros de longitud desde el muslo hasta la cara posterior del glúteo y que ha afectado gravemente a nivel muscular y vascular.

El accidentado ya se encuentra el área de reanimación del Hospital Ciudad de Coria y podría ser trasladado, a petición de los familiares, a un hospital de Salamanca.

Tras la cogida, el joven recibió una primera atención de urgencia en la enfermería fija, fue estabilizado por los sanitarios y posteriormente trasladado al Hospital  Ciudad de Coria.

Por otro lado, los dos aficionados que resultaron heridos en la lidia del toro “Batán” en el festejo de la tarde de ayer se encuentran ingresados, fuera de peligro y a la espera de ser dados de alta si las heridas evolucionan favorablemente.

Uno de ellos es un joven de Madrid, de 29 años de edad presentaba una herida en el muslo derecho de quince centímetro de longitud y diez de profundidad. El aficionado es un hombre de 61 años que presentaba una herida en el pie izquierdo.

El toro que ha pisado suelo cauriense esta madrugada era de la ganadería El Ventorrillo y de nombre "Deslío", marcado con el número 18 y guarismo 8.

El animal ha protagonizado un encierro complicado, se quedó rezagado en la Rúa de Los Paños y fue necesario emplear a fondo los mansos para poder mover al toro de El Ventorrillo.

En su salida al recinto intramuros, "Deslío" se  dejó ver por la de las Cuatro Calles, Paños, Calleja y Plazuela de Santiago. "Después fue a San Pedro, para volver por Las Monjas, pero no a la Plaza de los Toros, sino que giró sorprendentemente por la calleja del Toril (rarísimas veces pasa un toro por aquí) para llegar a la Plazuela de San Juan, con algún desplazamiento a la calle Sinagoga", tal y como informó a Radio Interoir, José María Moreno de  la web Sanjuanescoria.

Fue cuando regresó a  a San Juan, cuando  se produjo la grave cornada. El astado murió en  la Plazuela del Duque, a las 5:54 horas tas recibir un disparo.

Este viernes se conmemora el día de todas las peñas de San Juan con la suelta de un novillo  de promoción juvenil a las 13.30 horas de la ganadería de Jara del Retamar, antes tendrá lugar el encierro será a las 13.00 horas (media hora antes de lo habitual) y saldrá de los corrales de la avenida Sierra de Gata.

Por la tarde, se celebra el día de la peña La Geta con un toro que finalmente se ha cambiado por otro de la misma ganadería "porque el animal  no tenía presencia para Coria", afirmó el engetaó.

Finalmente saldrá al albero de Coria, en la Plaza de España, "Furtivo", de la ganadería El Montecillo, marcado con el número 44 y guarismo 9.

La ciudad despedirá esta noche los Sanjuanes de 2013 con el tradicional castillo de fuegos artificiales.