El consistorio de Moraleja ha aprobado definitivamente la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos. De esta manera se cumple con la medida que fue acordada el pasado 2 de mayo.

La normativa establece que están exentos de abonar esta tasa los parados que  acrediten esta situación y que no perciban prestación por encontrarse en esta situación, las familias numerosas, personas con discapacidad, los beneficiarios de Justicia gratuita o los concejales del consistorio en el ejercicio de sus labores de Gobierno o bien de oposición.

De este modo, el coste del certificado de empadronamiento es de un euro, cantidad similar se aplicará en los informes de convivencia y residencia. La medida ya aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, como también figura la ordenanza reguladora para el préstamo del material ortorptésico, atendiendo a lo dispuesto en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

MATERIAL ORTOPROTÉSICO

Como informó Radio Interior,  esta norma contempla también que las personas que se encuentren legalmente en la imposibilidad de pagar este depósito estarán exentas de hacerlo. La ordenanza fue aprobada en pleno ordinario con los votos a favor del grupo popular y en contra de conjunto socialista.

El alcalde del Moraleja, Pedro Casellles, afirmó que era necesario que regular estos préstamos y que con la fianza se evitará el mal uso de los distintos materiales ortoprotésicos.