El Ayuntamiento de Moraleja ha confirmado que presentará oficialmente las fiestas de San Buenaventura el día 10 de julio a las 23.00 horas en un acto que tendrá lugar en la pista de Las Vegas.

La cita se ha convertido ya en un tradición previa al inicio de las fiestas, que este año se desarrollarán del 12 al 16 de julio. En el acto se mostrarán los carteles de la feria taurina de Moraleja y las imágenes de los astados que llégarán al municipio.

En el programa no faltarán los tradicionales encierros, los festejos taurinos que acogerá la Plaza de Toros por las tardes, además de la lidia de reses bravas al estilo tradicional en las noches festiva

JORNADAS CULTURALES

Además, se han organizado varios actos como antesala al desarrollo del programa oficial. El día 4 actuará el grupo Amanecer Extremeño a las 23.00 horas en la pista de Las Vegas.

Al día siguiente tendrá lugar una exhibición de sevillanas de Ana María Pérez. También comenzará a las 23.00 horas en la pista de Las Vegas.

Se ha diseñado un programa que incluye el concierto del grupo Banscover en el recinto ferial a las 23.00 horas del día 6, y el musical "El maravilloso Mago de Oz", llegará a Moraleja será el día 7 de julio en la Pista de las Vegas a las once de la noche a cargo del grupo Rodetacom Teatro.

El día 8 actuará el grupo "Entre Cirios y Volantes, al día siguiente subirán al escenario los integrantes del grupo Jóvenes Extremeños de Clara Blancoy el día 11 se celebrará el tradicional día dedicado a los niños.

La fiesta comenzará a las seis de la tarde en el parque fluvial Feliciano Vegas, con talleres, hinchables, actividades acuáticas y circuito de ballance.bike, entre otras actividades.