La Universidad Popular Fray Alonso Fernández de Plasencia ha cerrado el curso académico 2012/2013 con 2.233 alumnos que han pasado por los 125 cursos que se han impartido en los dos cuatrimestres formativos.

El director de la universidad, Julio Pérez, ha presentado la memoria del curso destacando que ha habido 50 alumnos más y que además se han organizado numerosas actividades paralelas en la ciudad como formación para la búsqueda de empleo y la formación prelaboral. Ha señalado asimismo que se intenta cada curso cubrir todos los campos desde la "robótica hasta los bailes regionales" y por ello ha afirmado que siguen abiertos "a todos los campos".

Ha recordado que la universidad popular no es una academia, es un "lugar de aprendizaje y donde la gente se divierte" y además se fraguan amistades con el objetivo de difundir la cultura y hacerla universal.

El concejal de Promoción Cultural, Ángel Custodio Sánchez, ensalzó el beneficio para todos los alumnos y profesores y reconoció que la universidad popular se mantiene con un presupuesto "pequeño pero bien gestionado" y se ha ganado el prestigio a lo largo de los años. Ha recordado asimismo que hasta mediados del mes de agosto se mantiene abierto el plazo para presentar proyectos para nuevos acciones formativas para el próximo curso.