El toro de Sánchez Cobaleda “Batán” se ha quedado rezagado a la altura de la plaza del Rollo durante el cuarto encierro tradicional de San Juan de la ciudad de Coria. En la plaza se han vivido momentos de tensión para conseguir que el astado entrase en los corrales.

Este astado, marcado con el número 70 y guarismo 9, ha entrado en los corrales de la plaza cinco minutos y cuarenta segundos después del inicio del encierro convirtiéndose en el toro que más ha tardado en realizar el recorrido en estos sanjuanes, ya que los morlacos de los anteriores encierros han tardado entre un minuto y un minuto veinte segundos en finalizar el camino hasta la plaza.

“Batán”, aportado por la peña “El 27”, ha salido a gran velocidad de los corrales acompañado de los cuatro mansos. Uno de los mozos que participaba en el encierro ha recortado al animal a la altura de la plaza del Rollo lo que ha causado que se pare en esta zona y se quede rezagado del resto de la manada. Los pastores han tenido que intervenir para que el toro arranque de nuevo y finalice el recorrido.

Al llegar a la plaza, el toro ha envestido en numerosas ocasiones contra las talanqueras y ha evitado entrar en los toriles. Los organizadores han sacado de nuevo a los mansos a la plaza para acompañar al toro y dirigirlo hacia los chiqueros.

Uno de los organizadores ha sido el encargado de guiar al toro hasta la puerta del toril generando en los espectadores un momento de tensión ya que el joven ha arriesgado mucho para dirigir al toro. El público ha dedicado una gran ovación a este vecino de Coria tras conseguir finalmente que el toro quede encerrado.

Una vez finalizado el encierro, la madre del joven ha protagonizado un momento de mucho emoción abrazando y besando a su hijo. Este joven coriano fue envestido el año pasado por un toro causándole una herida de cuarenta centímetros.

 

 Esta tarde a partir de las 20.00 horas, este astado será lidiado en la plaza de España de Coria durante treinta minutos. Una vez transcurrido este tiempo se abrirán las cuatro “portonas” y se dará suelta al toro al recinto intramuros de la ciudad.

MÁS IMÁGENES DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN 2013

 http://radiointerior.es/index.php?op=album&cat=35