Los dos heridos por asta de toro en el festejo taurino de la tarde del pasado día 24 en las fiestas de San Juan han sido dados de alta del Hospital Ciudad de Coria donde permanecían ingresados.

Se trata de un ciudadano de Plasencia que fue alcanzado por el toro en el antebrazo izquierdo. Ha evolucionado favorablemente y ha sido dado de alta por el equipo médico que le atendido en el hospital de Coria.

El otro paciente que también ha sido dado de alta es de Coria. También sufrió una cornada en el brazo y contusión torácica.

El astado del día 24, jornada de San Juan, fue seleccionado para los festejos por la abanderada, Laura Sánchez. De nombre "Maltalante", de la ganadería lusa de Palha, buscó lugares húmedos y estrechos, como es el caso de la Plazuela de San Benito, una de las zona más peligrosas del recorrido en la que se emplazó en más de una ocasión y donde se arrancó para susto de los aficionados que se encontraban en este punto en el que escasean las rejas y abundan los corredores.

La abanderada de San Juan, Laura Sánchez, se mostró satisfecha en declaraciones a Radio Interior con el juego dado por el toro luso que ella misma se encargó de elegir en tierras portuguesas.

 Insistió en que ha sido un animal con estampa, bravura y trapío que se ha movido con agilidad por una parte del recinto intramuros,  que ha despertado emoción entre los cientos de aficionados que se han dado cita en Coria en esta jornada de fiesta local y que supo dar juego en su lidia durante 30 minutos en la plaza de toros.