La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Plasencia, Sonia Grande ha dado a conocer la contratación de 10 auxiliares de ayuda a domicilio durante seis meses a jornada completa.

Grande así lo ha presentado en la comisión de servicios sociales donde ha indicado que la contratación se realizará con fondos propios para lo que se cuenta con un presupuesto de 62.000 euros. Las contrataciones se realizarán mediante la preselección del Sexpe y posteriormente pruebas teóricas en el Ayuntamiento de Plasencia.

En total el consistorio cuenta con 64 auxiliares de ayuda a domicilio que atienden a un total de 386 unidades familiares. Estos 64 auxiliares están contratados directamente por el ayuntamiento financiado por los planes de empleo del Gobierno regional, en su modalidad de parados de larga duración y de empleo y experiencia.

En el caso de estos 10 últimos puestos de trabajo el ayuntamiento ha optado por fondos propios a la espera de la publicación de los planes de empleo regionales con el objetivo de no desatender a las 59 unidades familiares a las que van destinado este servicio.

En la comisión también se ha informado sobre diferentes actuaciones que las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales realizarán en coordinación con la asociación gitana, estas actividades se centran en la oferta de talleres dirigidos a los menores de entre 6  y 12 años de los vendedores ambulantes tendrán una duración de dos horas cada martes. El objetivo de este taller es promover actividades educativas para estos menores mientras sus padres están en el mercadillo.