El astado aportado por la peña Juventud Cauriense, de la ganadería cacereña de Elia Hernández y de nombre "Fandanguero", ha completado el recorrido en un minuto y diecisiete segundos acompañado de cuatro cabestros y ante un gran número de aficionados y corredores. El encierro matinal de las fiestas de San Juan de Coria ha finalizado sin incidentes reseñables.

Esta tarde el astado que ha aportado a la fiesta la Peña Juventud Cauriense saldrá a la plaza de toros a las 20.00 horas y tras treinta minutos de lidia como marca la tradición se abrirán las cuatro portonas para que la res salga a recorrer las calles del recinto intramuros.

La abanderada de San Juan 2013, Laura Sánchez, destacó la "afluencia positiva que se está viendo en todos los eventos" y animó a todas las personas a visitar estos festejos taurinos para disfrutar no solo de la lidia del toro, sino de todos los eventos programados como el concierto de Soraya Arnelas que tendrá lugar en la plaza del Rollo a partir de las 00.00 horas.