El presidente de Israel, Shimon Peres, ha asegurado que Extremadura tiene todo lo necesario para desarrollar las start-ups, como ha hecho Israel y ha señalado que únicamente hace falta desarrollarlo como corresponde. El presidente israelí se ha mostrado complacido en poder ayudar al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en este sentido ya que, tal y como ha indicado, Israel le considera un "amigo".

Peres ha puesto en valor la figura de Monago como presidente de Extremadura y ha señalado que ha recibido apoyo incluso de "aquellos que no le eligieron directamente". Tal y como ha subrayado el presidente Israelí, los ciudadanos ven en el presidente extremeño "la esperanza para su región, que se encuentra en una situación de pobreza pero con un potencial de riqueza porque tiene buena gente y tiene también una buena tierra".

Por su parte, el presidente autonómico ha asegurado que Extremadura seguirá profundizando en sus relaciones con Israel y ha adelantado que ya hay "ofrecimientos" en materias como biotecnología, agroindustria y alta tecnología.

Así lo ha manifestado el máximo representante autonómico tras el encuentro que ha mantenido con el presidente de Israel, Shimon Peres. Monago ha explicado que el objetivo es establecer una colaboración "sincera" donde "podamos ganar todas las partes", también Israel y España. El presidente extremeño ha señalado que no sólo los países tienen relaciones entre sí sino que también las regiones y las ciudades pueden establecer relaciones internacionales.

Del mismo modo, el presidente autonómico ha subrayado que esta colaboración es una apuesta por las personas, por sus capacidades y por su talento. "En Extremadura hay magníficas personas con mucho talento que tienen mucho que decir en el futuro", ha recalcado el máximo responsable del Ejecutivo regional, quien ha explicado que "se trata de lanzar planificaciones para que se sume todo el mundo".

"Las posibilidades que tiene una región como Extremadura son infinitas si nos lo proponemos", ha asegurado el presidente extremeño y la ha comparado con Israel que, tal y como ha indicado, tuvo "todas las dificultades del mundo" hace 40 años para desarrollarse y, sin embargo, exhibe en actualidad niveles de desarrollo "mundiales". "Una región que tiene muchos recursos, que tiene el doble de extensión que Israel, puede encarar este reto del futuro y, por tanto, sólo tiene que proponérselo y trabajar para conseguirlo", ha recalcado refiriéndose a Extremadura.

Monago ha señalado que es, quizás, la primera vez que Shimon Peres recibe a un presidente autonómico y ha asegurado que hay "mucho afecto" y que ha habido mucho trabajo previo a esta reunión. Tal y como ha destacado, se trata de una colaboración "sincera" y ha explicado que ya hay algunos empresarios extremeños apostando por Israel así como empresarios de este país en Extremadura.