El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha una campaña de promoción del tejido comercial y empresarial de la localidad aprovechando que la localidad es el primer municipio de Extremadura que ha obtenido la Declaración de Zona de Gran Afluencia Turística.

Así, el consistorio ha anunciado que el próximo domingo día 7 de julio el comercio de Moraleja abrirá sus puertas de 10.00 a 14.00 horas, aprovechando la celebración del mercado mensual de los domingos que se celebra en el barrio de El Humilladero.

Desde el Ayuntamiento de Moraleja animan a los ciudadanos a que visiten el domingo la localidad y conozcan la variedad de ofertas que ofrecen los establecimientos de este municipio del norte de Cáceres.

La catalogación de Zona de Gran Afluencia Turística  permite a los comercios de Moraleja abrir durante los primeros domingos de cada mes, coincidiendo con la celebración del mercadillo mensual.

La solicitud para que Moraleja haya recibido el pasado mes de abril esta calificación fue planteada al consistorio por parte de la asociación a principios de 2012 para que fuera el propio Ayuntamiento de Moraleja quien tramitara el proceso ante el Gobierno de Extremadura a petición de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata.