La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, se ha reunido este lunes en Bruselas con el consejero autonómico de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER), Julián Talens, y la consejera de Empleo y Seguridad de la REPER, Ana Prejigueiro, para preparar la agenda del segundo semestre del año en el Consejo de Ministros de Empleo de la UE.

Se trata de un encuentro preparatorio de cara a la representación que ostentará Extremadura de las comunidades autónomas de España en dicho consejo a partir de julio, coincidiendo con la Presidencia lituana de la Unión Europea.

En este segundo semestre del año la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura y titular extremeña de Empleo asistirá en representación de las comunidades autónomas españolas a los consejos de ministros de esta materia, donde se abordarán asuntos relevantes relacionados fundamentarme con la aplicación del sistema de garantía juvenil y también con la modernización de los servicios públicos de empleo.

Teniente ha explicado que es un momento "estratégico" y "es importantísimo que Extremadura esté en primera línea en ese devenir de los próximos meses que van a ser claves para el empleo y sobre todo para el empleo de nuestros jóvenes". "Estar en esa posición junto al Ministerio y en representación de las comunidades autónomas abre perspectivas tanto de negociación como de resultados futuros", ha apuntado.