El segundo encierro  de las fiestas de San Juan se ha desarrollado de forma rápida y sin incidentes. El astado de la ganadería cacereña de Elia Hernández y de nombre “Girón” ha realizado el recorrido aproximadamente en un minuto y veinte segundos acompañado de los cuatro mansos.

Desde el consistorio de Coria han confirmado que la lidia en la plaza y la posterior suelta por las calles ha finalizado sin heridos.

El toro ha salido de los corrales envistiendo por las rejas de la parte izquierda de la avenida. A unos 150 metros del inicio del recorrido, el astado ha sufrido dos traspiés de los que ha podido levantarse sin perder el ritmo de la carrera y sin quedarse rezagado del resto de las cabezas de ganado.

La entrada de los animales a los chiqueros de la plaza de España ha sido limpia y sin problemas para los pastores.

Con  el sonido de la tercera campanada a las 13.02 horas, “Girón”, marcado con el número 3 y guarismo 8, ha salido a la plaza arremetiendo contra las talanqueras y metiendo el pitón entre los barrotes.

El toro se ha movido por la plaza aunque se ha ubicado mayormente en la parte inferior. Durante la lidia, el astado ha mostrado flaquezas ante la muleta, lo que ha causado las protestas del público y ha obligado a retirarse al maletilla que lidiaba al toro con el capote.

Una vez se han abierto las diferentes puertas de la plaza, el animal ha salido rápidamente a las calles del casco antiguo de Coria por la zona de las cuatro calles.

MÁS IMÁGENES DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN 2013 

http://radiointerior.es/index.php?op=album&cat=35