Los dos heridos en Coria por asta de toro en el festejo de la tarde del día 24 están ingresados en el Hospital de Coria y evolucionan favorablemente, según el parte médico oficial.

Es probable que reciban el alta hospitalaria en un máximo de 48 horas, siempre y cuando no haya complicaciones. Ambos aficionados presentan desgarros musculares producidos por asta de toro en el brazo.

Uno de los heridos es un vecino de Plasencia, fue alcanzado por el toro "Maltalante", de la ganadería lusa de Palha, mientras presenciaba el festejo en la zona de jaula de la Plaza de España. El astado metió pitones entre los barrotes y alcanzó el brazo de este aficionado.

El segundo herido por asta de toro es un ciudadano de Coria que recibió una cornada también en el antebrazo en un incidente que se registró en la calle Rejas, zona por la que el astado de Palha sintió querencia y que le costó abandonar. El herido, que también presenta contusión torácica,  fue atendido también por los servicios médicos ubicados en la casa consistorial y posteriormente trasladado al Hospital Ciudad de Coria para recibir una atención más completa.

La información oficial facilitada por el Servicio Extremeño de Salud a Radio Interior señala que evolucionan favorablemente. Los sanitarios limpiaron las heridas de los dos pacientes, colocaron un drenaje en la zona herida y se encuentran ingresados en planta.

MÁS FOTOGRAFÍAS DE SAN JUAN EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=album&cat=35&alb=194