Efectivos de la Guardia Civil han llevado a cabo una intervención contra el tráfico de drogas con el resultado de la aprehensión de cerca cinco kilos y medio de cocaína, que equivaldría a unas 28.000 dosis cuyo destino principal era Plasencia. En la operación denominada Plan Telos se ha detenido a tres personas por un supuesto delito de tráfico de drogas y la incautación de dos vehículos y seis teléfonos móviles.

La Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres inició esta operación contra el tráfico de drogas en la provincia y detectó en una de las carreteras de acceso y a pocos kilómetros de la capital cacereña, un vehículo que realizó una maniobra de evasión huyendo del lugar al detectar a los agentes. Los individuos tiraron en la cuneta seis envoltorios que contenían una sustancia en polvo blanco que podría ser cocaína.

A través de la Jefatura de la Comandancia se activó un dispositivo para averiguar el paradero del vehículo, siendo localizado a pocos kilómetros de Cáceres, así como identificados sus tres ocupantes, todos ellos varones de nacionalidad española, uno con domicilio en Plasencia y los otros dos vecinos de Cádiz.

Los agentes confirmaron que se trataba de cocaína de gran pureza, en total 27.585 dosis, procediendo la Guardia Civil a la detención de los tres ocupantes del turismo, por un delito de tráfico de drogas.

En las investigaciones realizadas por los agentes, pudieron hallar en un área de servicio próximo al lugar, un segundo vehículo que pertenecía a uno de los detenidos el cuál había sido usado como lanzadera o coche piloto.

Con esta intervención,  la Guardia Civil ha conseguido uno de los mayores alijos de cocaína en la región en lo que va de año, así como a descabezar a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la provincia, cuyo cabecilla era uno de los detenidos, el cual cuenta con un amplio historial delictivo por tráfico de drogas.

Con esta intervención se ha evitado que cerca de 28.000 dosis  de cocaína circularan por toda la geografía cacereña, principalmente en la zona de Plasencia, donde se sospecha que era la última parada de la droga incautada.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres, decretando prisión para los tres por un delito de tráfico de drogas.