La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha defendido en una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que el marco regulatorio de las ayudas de Estado tiene que convertirse en un instrumento de apoyo para las regiones menos desarrolladas.

Este objetivo manifestado por la vicepresidenta del Ejecutivo extremeño ha sido compartido por el vicepresidente de la Comisión, con quien ha mantenido un encuentro este lunes en Bruselas.

Teniente se ha reunido con Almunia para hablar también, entre otros asuntos, sobre las perspectivas para el marco financiero plurianual del próximo programa operativo y la situación en la que puedan quedar las comunidades autónomas.

Asimismo, la vicepresidenta ha expuesto la situación en la que se encuentra Extremadura, las condiciones en las que partía el Gobierno regional actual y cómo se ha conseguido estabilizar las cuentas autonómicas.

En este sentido, ha recordado que el objetivo de la consolidación fiscal se ha conseguido en Extremadura con la mejor nota de España, lo cual es una señal de solvencia y de fiabilidad, ha apuntado la portavoz del Gobierno extremeño.