•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dos heridos por asta de toro, además de varios contusionados y lesionados es el balance con el que ha finalizado el primer festejo taurino vespertino de las fiestas de San Juan de Coria.

"Maltalante", astado de la ganadería lusa de Palha, corneó en el antebrazo izquierdo a un joven de Plasencia que se encontraba en la zona de jaula de la Plaza de España, espacio en el que se lidia al toro durante 30 minutos antes de que salga a las calles del recinto intramuros.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.22 horas y, tal y como figura en el parte médico oficial, fue atendido en la enfermería ubicada en la Plaza de San Pedro y posteriormente derivado al Hospital Ciudad de Coria.

Anuncios
Anuncios

El segundo herido por asta de toro es un ciudadano de Coria que recibió una cornada también en el antebrazo en un incidente que se registró en la calle Rejas, zona por la que el astado de Palha sintió querencia y que le costó abandonar. El herido, que también presenta contusión torácica,  fue atendido también por los servicios médicos ubicados en la casa consistorial y posteriormente trasladado al Hospital Ciudad de Coria para recibir una atención más completa.

Además, hay varios contusionados y lesionados "sin gravedad", tal y como han confirmado a Radio Interior desde el departamento de prensa del consistorio de Coria.

EMOCIONANTE

Nada más salir a la plaza de toros de Coria, el astado cargado de kilos y con una bonita estampa, cayó al suelo y a pesar del percance rápidamente demostró la bravura de un astado procedente de Portugal, del hierro Palha que tiene su domicilio social en Cascais y cuya finca principal está en Alto Santarem.

El animal, guarismo 8, aportado por el Ayuntamiento de Coria y seleccionado por la abanderada, Laura Sánchez, metió pitones en varias ocasiones en la zona de barrotes de la plaza y salió a recorrer las calles instantes después de que sonara las tercera campanada, a las 20.32 horas.

Abandonó el albero cauriense por la concurrida calle de Las Monjas y lo hizo como una exhalación. El animal sintió querencia por la zona de San Pedro, donde murió tras un disparo certero a las 21.54 ante la mirada atenta de cientos de aficionados que eligieron esta zona para seguir el festejo, el primer de las tardes de San Juan.

El astado buscó lugares húmedos y estrechos, como es el caso de la Plazuela de San Benito, una de las zona más peligrosas del recorrido en la que se emplazó en más de una ocasión y donde se arrancó para susto de los aficionados que se encontraban en este punto en el que escasean las rejas y abundan los corredores.

SATISFACCIÓN

La abanderada de San Juan, Laura Sánchez, se mostró satisfecha con el juego dado por el toro luso que ella misma se encargó de elegir en tierras portuguesas. Insistió en que ha sido un animal con estampa, bravura y trapío que se ha movido con agilidad por una parte del recinto intramuros,  que ha despertado emoción entre los cientos de aficionados que se han dado cita en Coria en esta jornada de fiesta local y que supo dar juego en su lidia durante 30 minutos en la plaza de toros.

Esta madrugada a las 03.30 horas se procederá al encierro de un astado que aporta a los festejos el consistorio. Es un animal de la ganadería de Torrehandilla, de nombre "Dragaminas", marcado con el número 22 y guarismo 6. Posteriormente se le sará salida a las calles de la zona histórica de Coria, como manda la tradición y recoge el reglamento de las fiestas.

PEÑA JUNTA DE DEFENSA

Este martes a las 12.30 horas, según el programa oficial,  tendrá lugar el encierro y lidia posterior del toro de la ganadería cacereña de Elia Hernández que aporta la Peña Junta de Defensa, de nombre "Girón", marcado con el número 3 y guarismo 8.

Por la tarde se lidiará otro astado que dona la Junta de Defensa a los festejos de nombre "Panero", guarismo 7 y número 35. Está prevista la asistencia del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, a este acto popular.

MÁS IMÁGENES DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN 2013 

http://radiointerior.es/index.php?op=album&cat=35 


Galería de imágenes