La campaña de promoción turística de Las Hurdes desarrollada este fin de semana por la Asociación para el Desarrollo Integral de Las Hurdes "Adic-Hurdes" en el centro comercial Xanadú, uno de los más concurridos de Madrid, se cerró este domingo con más de 5.000 visitas al stand preparado para la ocasión.

Esta nueva acción promocional, con la que esta bella comarca del norte cacereño pretende captar turismo nacional de cara a la temporada de verano, ha sido un éxito de convocatoria.

Para Gervasio Martín, presidente de Adic-Hurdes e impulsor de la campaña 'Las Hurdes en verano, 102 días de emociones', la gran afluencia de visitantes que se ha registrado en el stand durante los dos días de campaña demuestran el "rotundo éxito de esta acción promocional, cuyo impacto -asegura- contribuirá a potenciar el conocimiento de nuestra comarca e impulsar la marca 'Las Hurdes, destino natural' como destino turístico en el mercado nacional".

"Vamos a seguir apostando por el mercado nacional", ha destacado Gervasio Martín, quien ha explicado que con la realización de este tipo de acciones, dirigidas a captar nuevos visitantes nacionales en los meses de verano principalmente en el segmento del turismo familiar, se pretende dar a conocer "la calidad de nuestra oferta y las múltiples posibilidades que ofrece la comarca hurdana a sus visitantes", informan en nota de prensa. 

Para esta campaña de promoción turística, desarrollada los días 21 y el 22 de junio, Adic- Hurdes ha instalado un stand especialmente diseñado para la ocasión en el corazón del centro comercial madrileño.

Se trata de un atractivo "rincón hurdano" dedicado a promocionar los recursos naturales de la comarca, su exquisita gastronomía y la calidad de los productos de la tierra como la miel, el aceite o la cereza.

Las degustaciones atrajeron a muchos visitantes que, sin dudarlo, probaron y experimentaron los aromas y sabores de los productos, según explicaron los organizadores.