El Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres contará próximamente con un Servicio de Neurocirugía. Un Servicio que viene a ampliar la oferta sanitaria no solo de esta ciudad sino también de la provincia de Cáceres.

Así lo ha anunciado el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, durante su intervención en el acto por el Día de la Profesión Médica, que se celebró ayer en el Colegio de Médicos de Cáceres.

Según ha señalado el gerente del SES, este nuevo servicio vendrá a cubrir progresivamente una demanda asistencial existente y que está considerada como "fundamental" en la planificación de la sanidad en Extremadura.

Para Joaquín García, la puesta en marcha del Servicio de Neurocirugía "demuestra claramente que frente a las voces que hablan de un posible desmantelamiento del Hospital de Cáceres o de la desviación de servicios a otras zonas de la comunidad", la administración está apostando por este centro y por los cacereños.

"Desde la Consejería de Salud y Política Social y desde el SES solo buscamos la racionalización de los recursos, así como su mejor distribución según las necesidades reales asistenciales y no según motivos políticos o localistas", ha argumentado el gerente del organismo autónomo.

IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN

En esta misma línea, García ha señalado a Cáceres como una ciudad que está viviendo "uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores de nuestra Comunidad a través de las acciones de impulso a la investigación", en referencia a las actividades del Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesún Usón' (CCMIJU).

Al respecto ha recordado que en un futuro cercano se ubicará en este centro la Bio-incubadora de Ciencias de la Salud, que junto al nuevo Hospital, "situarán a esta ciudad como referencia en la investigación e innovación bio-médica".

"Seguiremos impulsando iniciativas que permitan mejorar durante este periodo las estructuras existentes, como la recientemente inaugurada Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos del Hospital San Pedro de Alcántara" que, según ha recordado,"va a constituir uno de los pilares de la Red de Investigación Clínica de Extremadura".

TECNOLOGÍA SANITARIA

El gerente del SES, Joaquín García, se ha referido también al Plan ‘Tsunami' de Renovación Tecnológica que, tal y como señaló el consejero de Salud y Política Social, tiene entre sus prioridades más inmediatas la tecnología sanitaria del Hospital San Pedro de Alcántara.

"Son tiempos de actuar con criterio, de planificar el futuro y para el futuro, de conseguir que nuestra sanidad sea eficaz, coherente, sostenible y eficiente y en ello estamos trabajando", ha añadido el gerente del organismo autónomo.