La primera prueba de la fase de oposición del proceso de selección al cuerpo de maestros ha contado con una participación del 57,55 por ciento. Esta prueba, que se ha celebrado hoy, ha constado de dos partes, la primera consistente en la realización de un ejercicio práctico relacionado con el temario de la especialidad y/o el currículo de las áreas propias de cada especialidad; y un segundo ejercicio que consiste en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar.

Al acto de presentación y entrega de la programación didáctica, que ha tenido lugar a las 8:00 horas, se han presentado más del 87 por ciento de los aspirantes a este proceso de concurso-oposición, mientras que al ejercicio práctico de la primera prueba, que ha dado comienzo a las 11:00 horas, han asistido en torno al 59 por ciento de los opositores. Por otro lado, en el segundo ejercicio de la primera prueba, que se ha desarrollado a partir de las 16:00 horas, han participado más del 56 por ciento del total de aspirantes.

La Consejería de Educación y Cultura ha reiterado que el proceso se ha desarrollado con absoluta normalidad, por lo que ha agradecido el trabajo de los miembros de los 38 tribunales que se han configurado, del personal funcionario de la Consejería, así como a los sindicatos del ámbito docente que están colaborando en este proceso selectivo. Además, ha hecho extensivo este agradecimiento a los opositores, por su comportamiento y esfuerzo.