El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana el nuevo auditorio de Llerena, que permitirá organizar eventos con mucha más capacidad de público, y la remodelación del Palacio Episcopal, financiada en su totalidad por el Ministerio de Fomento, para convertirlo en un museo. Se trata, tal y como ha indicado, de dos instalaciones "que hablan mucho de cultura".

El presidente extremeño ha asegurado que estas dos nuevas infraestructuras van a generar riqueza a este municipio y ha reiterado que "la cultura no sólo alimenta el alma sino que engorda la cuenta de resultados". Así, ha subrayado que "tenemos mucho potencial en este sector".

En este sentido, Monago ha recordado que su Ejecutivo recuperó un evento de mucho calado histórico y de nivel mundial como es el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Del mismo modo, ha animado a Llerena a unirse al circuito cultural de la región.

Por último, el máximo responsable extremeño ha felicitado a los llerenenses por estas dos nuevas instalaciones y ha defendido que la Nueva Extremadura apuesta por la cultura y cree en ella sin límites