El casco histórico de la ciudad de Coria acogerá el próximo día 27 de julio la primera edición del Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre "Bufón Calabacillas".

Los participantes en este evento se repartirán por las calles de la zona intramuros de la ciudad para realizar su obra. La temática de los cuadros será paisaje urbano de Coria, sus monumentos y entorno.

Los artistas podrán utilizar cualquier técnica crearán su obra in situ y no podrán utilizar ningún material gráfico para tomar referencias.

Los interesados en participar en este certamen podrán inscribirse en el vestíbulo del Museo de la Cárcel Real entre las 08.00 y las 09.30 horas  donde se les sellará el soporte de su pintura.

Las obras serán entregadas en el mismo punto de inscripción antes de las 17.30. El certamen cuenta con un primer premio dotado con 600 euros y un diploma para la mejor pintura y un segundo premio de 300 euros reservado para los artistas de Coria y la comarca.

También habrá una categoría infantil para niños menores de 13 años. El primer premio para los jóvenes artistas será un maletín de pinturas al oleo y el segundo caballete de campo de madera, ambos acompañados de un diploma.

Las obras presentadas serán expuestas en el Museo de la Carcel Real del 27 de julio al 31 de agosto.