La Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan ha demandado al Ayuntamiento de Plasencia que se encuentre una solución a la estrechez de la calle de la Merced a la altura del parking. La presidenta del colectivo, Dolores Marín, recordó que se trata de una curva en el entorno de San Francisco que genera peligrosidad para los ciudadanos y peatones debido a la situación de la calle y a la velocidad que a veces cogen los vehículos en la calle.

El alcalde, Fernando Pizarro, que ha visitado el barrio con motivo de las fiestas anuales, ha recogido la petición y ha adquirido el compromiso de estudiar el problema. Ha destacado que esta situación se debe a un problema adquirido que se recibió de decisiones que se tomaron por parte de anteriores gobiernos municipales.

Por otra parte, Pizarro ha avanzado que la revisión del Plan General Municipal incluye la consideración de suelo dotacional para el antiguo secadero. El propósito es cambiar la clasificación del suelo y que pueda convertirse en la futura sede de la asociación.

Sobre este asunto, el edil de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha indicado que en este tipo de situaciones, donde se trata de espacios de titularidad privada, "hemos sido muy prudentes" para conseguir recuperar este secadero para el consistorio.

 

El alcalde ha manifestado que desde el inicio de la legislatura las asociaciones de vecinos siempre han demandado "seguridad y limpieza" y ha asegurado el dirigente local que se ha ido mejorando "mucho la imagen de una ciudad sucia", así como en materia de seguridad.