La Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aspace) estrenará nuevas dependencias en Moraleja en enero de 2014. Las instalaciones se ubicarán en la antigua escuela taller de la localidad y han sido cedidas gratuitamente por el consistorio de Moraleja.

El colectivo Aspace deberá abandonar las depencias que ahora ocupa en el centro ocupacional que gestiona Mensajeros de la Paz y se trasladará a la antigua escuela taller de Moraleja, en el Polígono Industrial El Postuero, después de que el ayuntamiento adapte completamente las dependencias a la legislación vigente.

Las nuevas instalaciones cuentan con 400 metros cuadrados, distribuidos en seis aulas para uso docente, un aula-cocina, dirección, vestíbulo, sala de reuniones, sala de coordinación, aseos, vestuarios y un cuarto de baño acondicionado para minusválidos. El montante necesario para ejecutar las mejoras "es mínimo dadas las buenas condiciones que presenta la antigua escuela taller", según informó a Radio Interior el alcalde, Pedro Caselles.

UNIÓN CIUDADANA

Caselles valoró positivamente que la junta directiva haya decidido finalmente quedarse en Moraleja y no trasladarse a los bajos del centro de salud de Torrejoncillo, como había comunicado  el presidente de Aspace Cáceres, Narciso Martín.

Tras conocerse la decisión del presidente provincial de Aspace de reubicar el centro en Torrejoncillo, los familiares de los usuarios del centro crearon una plataforma en contra del traslado y convocaron una manifestación frente a las puertas de la sede de Moraleja que congregó a más de medio millar de personas. Este movimiento también consiguió recoger más de 5.000 firmas en sólo unos días para evitar el desplazamiento.

Asimismo, el primer edil de Moraleja se mostró públicamente satisfecho por  la unión demostrada por la ciudadanía que rápidamente se movilizó para evitar el traslado del centro a Torrejoncillo.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=30258