Al menos veinte personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente registrado esta mañana a las 10:15 horas a la altura del kilómetro 32 de la Carretera EX-300 que une la localidad pacense de Solana de los Barros con la Autovía A-5.  En el siniestro se ha visto implicado un autobús de la empresa LEDA, en el que viajaban al menos 30  personas, según el 112.

El bus ha colisionado contra un camión y se ha salido de la vía y ha provocado un total de once heridos, al menos uno de carácter grave, el conductor del autobús y otro de pronóstico reservado. El reto de los viajeros han resultado heridos leves.

Tras recibir un aviso de la Sala del 112, se han movilizado 6 ambulancias asistenciales de Cruz Roja, de las que han intervenido 4,  personal médico del centro de salud de Solana y consultorio de Cortegana, Bomberos,  Guardia Civil, ambulancias convencionales del SES y un helicóptero sanitario.

Los bomberos, han tenido que rescatar al conductor del autobús que quedó atrapado y en estado grave, por lo que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Otro herido politraumatizado de pronóstico reservado, ha sido trasladado por una ambulancia asistencial de Cruz Roja al mismo hospital.

El resto de afectados, todos de carácter leve han sido derivados a los Hospitales de Mérida, Tierra de Barros y centro de Salud de Solana por ambulancias asistenciales  de Cruz Roja y otras convencionales del Servicio Extremeño  de Salud.