El diputado de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde ha inaugurado la exposición de fin de curso de la Escuela de Bellas Artes ‘Rodrigo Alemán' de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres.

La muestra, que podrá visitarse en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, recoge una selección de los mejores trabajos realizados por los alumnos de la escuela de arte durante el curso 2012-2013. Se trata de un centenar de obras resultado del aprendizaje adquirido en los talleres de dibujo, pintura, grabado, modelado, vaciado y cerámica que imparten los profesores del centro: Pedro Gamonal, Juan Gila y Juan Pérez.

El objetivo de esta exposición, además de presentar los resultados y avances del curso académico, es lograr estimular a los alumnos a través de la exposición de sus obras y fomentar, de esta manera, la creación artística.

La muestra, además, pretende servir de escaparate que demuestre visualmente las posibilidades técnicas y estéticas de las disciplinas artísticas impartidas en la escuela, así como de llamamiento a todos aquellos alumnos que se sientan atraídos por el arte para que conozcan la oferta formativa del centro.