La Coalición Extremeña PREX-CREX ha demandado al Gobierno de Extremadura para que exija ante el Ministerio de Fomento la puesta en marcha de un Plan Especial para la Mejora de las Infraestructuras Ferroviarias de Extremadura. Asimismo, se ha solicitado al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, a que encabece las movilizaciones para que el futuro Tren de Velocidad Alta (TVA) Madrid-Badajoz "pase y pare en Plasencia".

Los regionalistas han indicado en un comunicado de prensa que "por desgracia, teníamos razón" y el tan anunciado TVA no contempla parada en Plasencia y Navalmoral de la Mata y además no estará listo para 2015.

PREX-PREX considera que el PP se está burlando de los extremeños en materia de infraestructuras ferroviarias "nos quitan líneas férreas, tenemos vías y trenes tercermundistas, horarios absurdos, duración de los viajes calamitosa, del AVE mejor no hablar y ahora el TVA que ni está ni de momento  se le espera y en algunos sitios sólo lo verán pasar en el mejor de los casos".

Critican además la postura del Gobierno de España que "nos relega en los presupuestos y mientras otras comunidades como Galicia, Castilla León, Comunidad Valenciana etc.. mantienen o incrementan sus presupuestos en infraestructuras ferroviarias, Extremadura es ignorada y sólo recibe migajas".