La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura ha resuelto no someter a evaluación ambiental de planes y programas la modificación puntual número 18 de las normas subsidiarias de Moraleja.

Como recuerda la Dirección General de Medio Ambiente, la modificación de la citada norma tiene como objeto reclasificar un terreno actualmente catalogado como suelo urbano, de uso institucional y equipamiento destinado a una posible ampliación del cementerio municipal. Los cambios contemplan que este suelo pase a ser suelo no urbanizable con especial protección de regadíos. En este caso la superficie es de mñas de 12.300 metros cuadrados.

También se contempla  otro terreno de 24.000 metros cuadrados aproximadamente, que actualmente figura como urbano reserva-plaza de toros, que pase a ser suelo no orbanizable de especial protección de regadíos.

Los cambios incluyen otra superficie de 2.271 metros cuadrados, que actualmente aparece como suelo no urbanizable de especial protección de regadíos. La medida opta por  cambiar su catalogación y que pase a ser suelo urbano de uso institucional para reserva-ampliación del cementerio, tal y como publica el Diario Oficial de Extremadura en esta jornada de viernes.