El colectivo de autónomos de Moraleja aportará un toro a las fiestas de San Buenaventura que se desarrollarán del 12 al 16 de julio. Este será el tercer año en el que esta agrupación colabore con los festejos taurinos de esta localidad del norte de Cáceres.

En declaraciones a Radio Interior,  el portavoz del colectivo de autónomos, Pedro Repilado,  explicó que el toro es negro, de la ganadería del Madroñal situada en el término municipal de Cilleros, está marcado con el número 27 y con un guarismo 9.

El toro lleva por nombre "Barcanotero", sin embargo el portavoz ha recordado que, como es tradición por parte del colectivo, se "rebautizará" al astado con el nombre "Autonomo III" por ser el tercer año que se lidia un toro de esta agrupación en las fiestas de San Buenaventura.

Repilado ha asegurado que aún no se conoce el día en el que se lidiará el astado pero que muy pronto se reunirán con los representantes del ayuntamiento y de otras peñas que aportan toros para decir la fecha  exacta.

Como informó radio interior, la peña "El Tarmazo" también ha contribuido a la organización de las fiestas con un toro de la ganadería de Terrubias propiedad de la familia Sánchez Cobaleda, con el nombre "Buenas Noches". El animal está marcado  con el número 87, guarismo 9 y nació en agosto 2008. Es de capa cárdena, bragado y meano corrido, peculiar de dicho encaste.