Con el objetivo de promocionar la educación en valores, el respeto por la diversidad, la tolerancia y ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre, el consistorio de Valencia de Alcántara junto a varias asociaciones juveniles han abierto esta semana el programa "Noches del Patio", que llenará de actividades el edificio que alberga el centro de interpretación Indalecio Hernández. 

El ciclo de actividades se prolongará hasta el día 12 de julio y da respuesta a la demanda de jóvenes del municipio de nuevas opciones de ocio saludable.

Tal y como recordó la edil de Juventud, Julia Carballo, apuestan por optimizar y rentabilizar los recursos públicos ofrenciendo un espacio como es el patio de la Fundación Indalecio Hernández .

Así, esta noche a partir de las 22.30 horas  el programa contempla una batukada de la mano del grupo de percusión Machukera. También tendrá lugar una proyección del video "Valentiarte" y cerrará la velada el concierto del conjunto "The Suversivos" a partir de las 23.00 horas.

Los jueves y viernes de las proximas semanas esta casa solariega tambien acogerá numerosas actividades como proyecciones de cine de verano, visitas guiadas por el centro de interpretación o la presentación del Festival Rutarock, entre otras.

El programa finaliza el día 12 de julio con la actuación de un grupo de baile funky a los que acompañará la música de varios Dj´s.

Carvalho también agradeció el trabajo de colaboración que han llevado a cabo las asociaciones juveniles de Valencia de Alcántara y ha invitado a todos los jovenes de la comarca a participar en las propuestas de ocio que se plantean en estas "Noches del Patio".