El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro han suscrito un convenio de colaboración destinado a mejorar las instalaciones de la jefatura de Policía local de la ciudad del Jerte.

Estas instalaciones son utilizadas desde hace varios años como sede descentralizada de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura en la provincia de Cáceres, con el fin de facilitar tanto la participación de los agentes de esta zona en las actividades formativas de la institución, como la realización de los ejercicios anuales obligatorios, reduciendo los desplazamientos de agentes hasta la sede de la Academia en Badajoz.

El convenio firmado hoy se destinará fundamentalmente a adecuar la galería de tiro existente en la jefatura placentina instalando nuevas láminas parabalas y cortinas antifragmentos. Estas instalaciones son utilizadas por los agentes para hacer sus prácticas anuales que, por otro lado, son obligatorias.

Como centro descentralizado de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, la Jefatura de la Policía Local de Plasencia, dotada de salón de actos con capacidad para 90 personas; aula de coordinación, gimnasia y galería de tiro, simultánea las actividades propias de su competencia con la realización de cursos, jornadas y prácticas que forman parte del Plan de Formación de la ASPEX y, por tanto, a ella acuden, además de los policías locales del municipio, los de otras localidades de la zona.