La Policía Nacional ha evitado esta madrugada que un joven cayera desde el puente Trujillo de Plasencia.

Los hechos han sucedido sobre las 05:30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Plasencia, un requirente ha alertado de la presencia sospechosa de un joven en el puente mencionado, desconociendo las intenciones del mismo.

Rápidamente se han personado en el lugar varias dotaciones quienes han comprobado, desde la calle Calvo Sotelo, la veracidad de lo manifestado, concretamente que un varón se encontraba en el puente Trujillo, con el cuerpo totalmente en la parte exterior, agarrado a la baranda con una sola mano, con síntomas de querer arrojarse al agua.

Los agentes han tratado de establecer contacto con esta persona, manteniendo una conversación con el mismo para que se calmara, cuando de forma sorpresiva uno de los agentes le ha agarrado de la mano y otro le ha sujetado por la ropa, reincorporándolo a la fuerza al acerado del puente.

Para salvaguardar su integridad física ha sido introducido en un vehículo policial, a la espera de la llegada de los servicios sanitarios que fueron comisionados desde un primer momento, quienes han sido los que le han trasladado a un centro hospitalario.