El toro de nombre Desgreñado, de la ganadería de Hato Blanco, será el primer astado de las fiestas de San Juan de Coria en este año 2013. Un animal  que se soltará en la primera madrugada taurina de Coria, la del domingo día 24 de junio y  que aporta el consistorio.

Está marcado con el número 23 y guarismo 8. El festejo comenzará a las 3.30 horas y será el protagonista del encierro y lidia en la plaza y en las calles.

Antes de ver a Desgreñado por las calles del recinto amurallado de la ciudad, los caurienses y visitantes podrán participar este doming en la lidia de la vaca de La Rana a las 13.30 horas, el encierro de los bueyes a las 20.00 horas y la misa extremeña en honor al patrón que se celebrará a las 20.30 horas. También la noche previa a San Juan, como es tradición será el chupinazo de inicio de los festejos con la quema del capazo en la plaza del ayuntamiento viejo.

La programación taurina del día del patrón continuará con la primera tarde sanjuanera y el astado que ha elegido la abanderada de este año, Laura Sáncez,  de nombre Maltalante,  es un toro de la ganadería de Palha,  marcado con el número 234 y guarismo 8.

Para esta edición de las fiestas, el consistorio de Coria  ha elegido  animales de ganaderías como Salvador Guardiola Fantoni, Torrehandilla y El Ventorrillo.

SORAYA ARNELAS Y DANZA INVISIBLE

El grupo extremeño "Los Niños de los Ojos Rojos"  abrirá el programa musical con un concierto gratuito que tendrá lugar en la Plaza de la Paz en la noche del domingo.

El lunes por la noche y también con entrada gratuita el turno será para "El Deskuido" en la Plaza del Rollo. La artista de Valencia de Alcántara, Soraya Arnelas, actuará en Coria en la noche del día 26 día 26 en la Plaza del Rollo.

Antes, "Danza Invisible" saldrá al escenario en la Plaza del Rollo el día 25. También es una actuación gratuita.