Más de 250 participantes de todas las partes del mundo se darán cita en el Simposio Internacional de la Cereza que se celebrará en Plasencia y arrancará el próximo domingo con el acto inaugural. Según ha informado la organización, la capital del Jerte será sede de un encuentro en torno a la cereza que reunirá a expertos de  Chile, China, Japón, Sudáfrica o Australia, además la mayoría de los países europeos contarán con representación.

El evento relacionado con el ámbito de la investigación se celebra cada cuatro años y es la primera vez que esta cita llega a España. Durante el lunes, martes y el jueves se celebrarán las conferencias en el Teatro Alkázar donde los investigadores abordarán las conclusiones de sus estudios, aunque el acto inaugural se ha programado en el escenario de la Torre Lucía el domingo día 23.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Gregory Lang, de la Universidad de Michigan, y durante el simposio participará también el japonés Ruitaro Tao de la Universidad de Kyoto. Asimismo, por parte de la región extremeña, participarán investigadores de la Universidad de Extremadura y del Gobierno regional.

La programación incluye el miércoles una visita a plantaciones del Valle del Jerte y a centros de investigación de la cereza.

La importante cita internacional ha generado una gran expectación y ya se está notando en el sector hotelero de la ciudad que se encuentra casi al completo durante los días de celebración del evento.