El Consejo de Gobierno celebrado este martes ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de mantenimiento integral de edificios, instalaciones y equipamientos con renovación tecnológica del Hospital Ciudad de Coria por un importe de 1.083.063,76 euros y un periodo de 24 meses.

En materia sanitaria y de política social, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el decreto por el que se crea el Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres y se regula su organización, composición y funcionamiento.

Se trata de un nuevo órgano consultivo y de participación de las asociaciones y organizaciones de mujeres y los agentes sociales y económicos en las políticas de igualdad del Gobierno de Extremadura. Su finalidad es promover el movimiento asociativo de las mujeres extremeñas y canalizar sus reivindicaciones, intereses y aportaciones, así como detectar, analizar y proponer estrategias para reparar y evitar situaciones de desigualdad por razón de género.

Persigue también favorecer su participación en las políticas de igualdad de género de la Administración, dando prioridad a las áreas de violencia de género, situación laboral e imagen pública de las mujeres