El secretario nacional del sindicato CSIF, José Manzanero, ha calificado de "vergonzosa" la actitud del presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, integrado en el consejo de administración de Liberbank y cobrando un sueldo "desorbitado" a costa de los puestos de trabajo de los empleados de la entidad en la región y del resto de cajas integradas en el proceso de fusión de Liberbank.

A pesar de que ha comenzado a aplicarse el Expediente  Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la reestructuración de Liberbank, Manzanero ha expresado su confianza en que las administraciones de las regiones afectadas puedan interceder en esta situación, hacer presión, y conseguir que se reconduzca la situación. El ERTE afecta a 666 trabajadores de Cajastur -que previamente había absorbido Caja Castilla-La Mancha (CCM), también de Caja Cantabria y Caja Extremadura.

En las últimas horas, la vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha manifestado que seguirán defendiendo a los trabajadores de la región. Teniente ha dicho que aunque el ERTE está teniendo un impacto "menor" de lo previsto inicialmente, considera "inaceptable" el planteamiento de Liberbank. Y aunque desde el grupo bancario se ha manifestado que se han dado pasos importantes "a favor de los trabajadores", no están de acuerdo.

El expediente de la entidad incluye suspensiones de empleo durante 18 meses para 1.332 empleados y tanto trabajadores como sindicatos consideran "injusto" y confían en su anulación por parte de los tribunales.