Los trabajadores del Ayuntamiento de Coria se concentrarán diariamente durante su tiempo de descanso en la puerta del consistorio para manifestarse contra los despidos que se llevarán a cabo tras aprobarse en pleno la modificación de la relación de puestos de trabajo.

Esta reforma conlleva el despido de siete trabajadores del ayuntamiento, tres de ellos con puesto fijo, y la reducción de jornada y salarios a otros diez, según informó el comité de empresa del consistorio.

Tal y como declaró a Radio Interior el secretario territorial de de FPS-UGT Extremadura, José Pedro Barjollo Díaz, el citado comité de empresa del ayuntamiento ha mostrado su rechazo ante esta medida y ha asegurado que los despidos del personal no se llevarán a cabo por motivos económicos, ya que se propuso a la corporación municipal una solución con la que se ahorrarían más de los 400.000 euros necesarios. Barjollo aseguró que para el equipo de Gobierno el dinero era una “mera excusa”.

Barjollo añadió que no se les “ha dado una explicación clara y verdadera de las causas” de los despidos y que por su parte siempre se ha colaborado con el ayuntamiento para llegar al acuerdo más beneficioso para las arcas de la administración y para los trabajadores.

Durante el pleno en el que se aprobó esta modificación el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, explicó que esta medida no es de su gusto pero que no consentirá que “los ciudadanos paguen por una mala gestión de las anteriores legislaturas” que dejaron una “gran deuda en el consistorio” y asumió toda la responsabilidad de esta decisión.